Jue, 18/01/2018
Javier Olivares y Globomedia se unen para desarrollar proyectos de ficción
El showrunner, creador de éxitos como “Isabel” y “El Ministerio del tiempo”, estará vinculado en exclusiva a la productora del Grupo MEDIAPRO.

Javier Olivares, creador y guionista de exitosas producciones para televisión, se incorpora a Globomedia (Grupo MEDIAPRO) para desarrollar proyectos de ficción. Licenciado en Historia y Magister en Teoría de las Artes, Olivares estará vinculado en exclusiva a la productora, donde ya trabajó como guionista en éxitos como “El Club de la Comedia”, “Los Serrano” o “Los Hombres de Paco".


Según Javier Pons, director general de Globomedia, “para Globomedia y el Grupo MEDIAPRO es una satisfacción poder contar con uno de los más destacados showrunners del panorama de ficción en España con el que esperamos seguir manteniendo nuestra apuesta por reunir a los mejores creadores. Nos une la ilusión por contar buenas historias y hacerlo con la mayor calidad y profesionalidad posible”.

Para Olivares, “volver a Globomedia es como volver a casa. Allí estuvimos muchos años mi hermano Pablo y yo. Pero, sobre todo, es ir a trabajar con estupendos profesionales que comparten conmigo una pasión: crear series. Creo que vienen momentos apasionantes para nuestra ficción y es un honor que hayan querido contar conmigo”.

Javier Olivares compagina su trabajo como showrunner con su pasión por la literatura -como novelista ha publicado “Isabel: Todos conocen a la reina, pero ninguno a Isabel” y “Felipe: Heredarás el mundo”- y la docencia como profesor de Guion en las principales Escuelas de Cine y Facultades de España. Creador de exitosas series como “Isabel”, “Víctor Ros” (basada en las novelas de Jerónimo Tristante) y “El Ministerio del Tiempo” –junto a su hermano Pablo Olivares-, todas ellas para TVE y de producciones como “Infidels”; “Kubala, Moreno i Manchón” -junto a Anaïs Schaaff-, ambas para TV3.

Globomedia es la productora líder de ficción en televisión en España, responsable de títulos como “Vis a Vis”, “Estoy vivo”, “El Accidente”, “Águila Roja”, “El Internado” “Pulsaciones” y programas como “El Intermedio”, “Zapeando” o “El Club de la Comedia”. En la historia de la productora aparecen programas y formatos tan emblemáticos como “Médico de familia” (1995), “Caiga quien caiga” (1996), “7 vidas” (1999) y “Aida” (2005), “Un paso adelante” (2002), “Los Serrano” (2003) o “59 segundos” (2004). De igual forma, es un referente en la creación de contenidos originales en el ámbito de los programas de humor de actualidad.
Además, las ficciones de Globomedia están presentes en más de 125 países, con especial relevancia en Europa. Adaptaciones y versiones originales de las series que triunfan en España lo hacen también en cadenas del mundo entero.