Mié, 26/04/2017
Globomedia renueva su compromiso con el productor y director Daniel Écija
Daniel Écija, uno de los fundadores de la productora Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y responsable directo de la mayoría de sus éxitos (Médico de Familia, Los Serrano, Los Hombres de Paco, El Internado y El Barco, entre muchas más) ha decidido crear su propia factoría creativa para desarrollar proyectos de ficción con el objeto de responder a los importantes retos y oportunidades que el nuevo panorama audiovisual plantea.

Écija quiere impulsar un taller de creación donde reunir nuevos talentos en las distintas facetas de la producción de ficción, guionistas, dirección y producción ejecutiva, a través de una estructura independiente que trabajará en exclusiva con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) como hasta ahora. Écija y Globomedia han renovado por cinco años el acuerdo por el que la productora pone a disposición de toda su estructura operativa y comercial.

Globomedia actualmente está produciendo dos proyectos para Mediaset y RTVE: El accidente es un emocionante thriller rural que se estrenará en Telecinco con la presencia de Inma Cuesta, Quim Gutierrez, Berta Vázquez y Eusebio Poncela en sus principales papeles; Estoy vivo es una serie policiaca para TVE con tintes fantásticos que protagoniza Javier Gutierrez.

Esta renovación de la colaboración entre el creador y la productora consolidan la estrecha relación entre el creador y la empresa que el mismo fundó e hizo crecer. “Es una enorme satisfacción poder evolucionar con la puesta en marcha de este nuevo centro de creación y paralelamente reforzar mi relación con Globomedia (Grupo MEDIAPRO), que siempre ha sido mi casa” ha manifestado Daniel Écija.

“Écija es sin duda el referente principal de la ficción en España y el showrunner de mayor talento, experiencia y éxito. Para Globomedia poder trabajar con él en esta nueva etapa plasma a la perfección nuestra estrategia de ser la casa donde se apoya el mejor talento en contenidos” ha manifestado el Director General de la productora, Javier Pons.