Mié, 11/10/2017
El elenco de “Vis a vis”, nominado a los Premios Fénix
Con los ojos puestos ya en su tercera temporada para FOX Network Group (FNG), la exitosa producción de Globomedia (Grupo MEDIAPRO),“Vis a vis”, continúa sumando éxitos. Su calidad interpretativa ha sido ahora reconocida en la cuarta edición de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix. Estos galardones, que este año también reconocerán las producciones de ficción, han seleccionado al elenco de “Vis a vis” que opta al premio en la categoría de “Ensamble actoral” por su segunda temporada.


Los candidatos a los Premios Iberoamericanos de cine Fénix se dieron a conocer el pasado 9 de octubre durante una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México. Desde su creación en 2014, cada año, estos galardones, organizados por CINEMA23 - asociación para la promoción y difusión del cine hecho en Iberoamérica-, premian a directores, productores, actores, actrices, guionistas, fotógrafos, editores, directores de arte, sonidistas, músicos y figurinistas, quienes con su trabajo creativo contribuyen al avance de la cinematografía de América Latina, España y Portugal.

 

Asimismo, el Premio iberoamericano de cine Fénix también reconoce a quienes con su labor contribuyen a la promoción y divulgación del cine iberoamericano, entre ellos la crítica y los festivales de cine. Por primera vez, los Premios Fénix reconocerán a las Series de TV y/o plataformas digitales en esta cuarta edición. La ceremonia de entrega, en la que se conocerán los ganadores tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de Ciudad de México y será retransmitida en directo por televisión a todo el continente americano –exceptuando Canadá– a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino.


Interpretada por un grupo de actrices en estado de gracia, entre las que se incluyen Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Inma Cuevas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo y Laura Baena, el éxito de “Vis a Vis” ha traspasado las pantallas de tv. Es un fenómeno fan en España y un best-seller internacional. Serie innovadora que definió un nuevo estilo en la ficción española. “Vis a Vis” cuenta con una audiencia consolidada y multitud de galardones como el Premio Ondas concedido a todo el elenco interpretativo femenino -un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen-; el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie y los Premios de la Unión de Actores a las actrices de su reparto: Maggie Civantos (Mejor Actriz Protagonista 2015), Alba Flores (Mejor Actriz Secundaria 2016) e Inma Cuevas (Mejor Actriz de Reparto 2015 y 2016). Asimismo, “Vis a Vis” triunfó también en el FesTVal de Vitoria con el Premio al Descubrimiento del Año y el Premio a la Mejor Dirección en 2015, galardón que concede cada año en el marco del certamen la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE). Además, Maggie Civantos fue distinguida como Mejor Actriz de Drama en los Premios MiM Series 2015. La serie también ha logrado el reconocimiento internacional con premios como Mejor Ficción de España en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia).


Este thriller de Globomedia, que está disponible en más de 65 países de los cinco continentes, ya puede verse en EE UU gracias al acuerdo que Imagina International Sales –distribuidora de la serie en los mercados extranjeros- cerró con Amazon Prime Video. Además, se estrenó el pasado 1 de octubre en el canal hispano Azteca América. La nominación a los Premios Fénix se une así a su expansión fuera de nuestras fronteras tras convertirse en la primera ficción española que se ha emitido en abierto en Reino Unido, donde Channel 4 ya ha estrenado su segunda temporada.