Mon, 10/04/2017
“Águila roja”, reconocida por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York
“Águila Roja”, la serie de aventuras producida por Globomedia para La 1 de TVE, ha sido galardonada con tres premios en la 49ª edición de los Premios ACE de Nueva York. Los galardones, otorgados el pasado 9 de abril por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York, reconocen a esta ficción como Mejor Programa Cultural del Año. Francis Lorezo, el Comisario en la serie, recibió el premio a la Mejor Coactuación Masculina, y la actriz Myriam Gallego, quien interpretaba a La Marquesa, ha

Después de nueve temporadas en emisión, “Águila Roja” se despidió de la audiencia el pasado mes de octubre como líder de audiencia, reuniendo a 3.661.000 de espectadores y un 21,6% de cuota de pantalla en su adiós. Al gran número de seguidores de esta serie e aventuras ambientada en el siglo XVII español, se unió el respaldo de la crítica. Estos tres nuevos premios ACE se suman a los muchos que ha conseguido la ficción a lo largo de los 8 años que estuvo en emisión. Entre otros reconocimientos, “Águila Roja” ha recibido un Ondas a la Mejor Serie Nacional y siete premios Iris concedidos por la Academia de la Televisión. También la revista especializada TP le otorgó en tres ocaciones el galardón a la Mejor Serie Española.


No es la primera vez que la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York se fijan en el trabajo interpretativo de Francis Lorenzo y Miryam Gallego en “Águila Roja”. Ambos fueron premiados en 2011 como Mejor Característico y Personalidad del Año en Televisión, respectivamente.
Los premios ACE reconocen cada año lo más relevante del mundo de la televisión, el cine y el teatro de Hispanoamérica. Irantzu Diez-Gamboa, CEO de Imagina US, filial en EEUU del grupo empresarial al que pertenece Globomedia, recogió los agalardones en nombre de la productora y de los actores.