Lun, 13/03/2017
La Unión de Actores premia a Inma Cuevas y Alba Flores por sus interpretaciones en “Vis a Vis”
“Vis a Vis”, la serie de Globomedia (Grupo MEDIAPRO), continúa acumulando reconocimientos en los más prestigiosos premios del sector. El thriller carcelario de Globomedia para Antena 3 se hizo el pasado lunes 13 de marzo con dos galardones en la XXVI edición de los Premios Unión de Actores, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.

Alba Flores se llevó el premio a la Mejor Actriz Secundaria e Inma Cuevas fue reconocida como Mejor Actriz de Reparto, por segundo año consecutivo. Estos premios anuales se caracterizan porque son los propios afiliados a la Unión de Actores y Actrices los que, mediante votación, eligen a los actores y actrices más destacados durante la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.


“Vis a Vis”, que ya puede verse en Estados Unidos, gracias al reciente acuerdo alcanzado con Amazon Prime Video, suma con este trofeo un nuevo premio a su extensa lista de reconocimientos, entre los que destaca el Premio Ondas otorgado a todo el elenco interpretativo femenino encabezado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Inma Cuevas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo y Laura Baena. Precisamente, hace una semana, esta alabada producción fue galardonada con un Fotogramas de Plata a la Mejor Serie. Y el pasado año, la Unión de Actores ya reconoció el trabajo interpretativo de Maggie Civantos, como Mejor Actriz Protagonista e Inma Cuevas en el apartado de Mejor Actriz de Reparto.


Este thriller carcelario, que narra la complicada convivencia de un heterogéneo grupo de mujeres dentro de un penal, ha supuesto un antes y un después para la ficción televisiva española. Acogida con elogios por la crítica especializada, “Vis a Vis” se convirtió en una de las series más vistas con una media de 3 millones de espectadores (17,0% de cuota) por capítulo en sus dos temporadas. Además ha sido la primera ficción española emitida en abierto en Reino Unido y está disponible en más de 65 países de cinco continentes, gracias a los acuerdos cerrados por Imagina International Sales y Atresmedia International Sales, distribuidores de la serie en los mercados extranjeros.