Vie, 31/03/2017
Antena 3 presenta Ninja Warrior, un supershow para toda la familia lleno de espectaculares pruebas de superación física y mental
Una superproducción de Globomedia (Grupo MEDIAPRO) en la que Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama buscarán al primer Ninja Warrior español entre 200 participantes. Detrás de cada guerrero, una historia de superación y un único objetivo: alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más dura de la televisión.Basado en un formato de éxito mundial, la versión española incluirá momentos de gran emoción como la primera boda celebrada sobre el espectacular escenario de “Ninja Warrior”.

La adaptación española de “Ninja Warrior”, la competición deportiva más exigente del mundo producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO), es sólo apta para todos aquellos hombres y mujeres dispuestos a enfrentarse al más difícil de los retos: superarse a sí mismos. Cuatro programas y una gran final para demostrar quién realiza más pruebas en menos tiempo. Un desafío para la agilidad, la fuerza, la destreza y la mente de 200 participantes, con un único vencedor: el primer ganador de “Ninja Warrior España”.

Un formato para toda la familia
Arturo Valls conducirá este gran formato para toda la familia acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realizará los comentarios técnicos, mientras la presentadora Pilar Rubio recogerá las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista. Juntos buscarán al primer Ninja Warrior España en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena. El programa es uno de los formatos de mayor éxito mundial. “Ninja Warrior” está inspirado en el programa “Sasuke”, que se estrenó en Japón en 1997 y que ahora emite la cadena nipona TBS. En la cadena norteamericana NBC se emite la octava temporada tras alcanzar una media de 6 millones de espectadores. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también ha obtenido un gran seguimiento. Pero “Ninja Warrior” España es algo más que una carrera de obstáculos. En el programa de Atresmedia habrá sorpresas que emocionarán tanto a los participantes como a los espectadores. La celebración de una boda, por primera vez en la historia de “Ninja Warrior”, estará entre los acontecimientos más emocionantes de la versión made in Spain.


Seis mil personas se presentaron al casting, 200 guerreros fueron seleccionados y sólo 24 héroes llegarán a la final de “Ninja Warrior”. Tras las pruebas de selección supervisadas por profesionales encargados de realizar el casting, cada país ajusta la dureza del circuito a los resultados obtenidos por los aspirantes. En el caso español, 5.572 personas realizaron las pruebas físicas en gimnasios habilitados para la ocasión en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid. De ellas, 597 lograron resultados por encima de la media de los candidatos que se presentaron a otras versiones europeas del concurso. Además, 10 personas superaron la puntuación más alta obtenida en los castings realizados en el resto de Europa.


Sólo 200 participantes, entre los que hay 11 nacionalidades distintas, despuntaron en las pruebas de fuerza, agilidad y velocidad propuestas en los casting. Todos ellos participarán en los 4 primeros programas eliminatorios, repartidos en grupos de 50. Sólo 24 aspirantes llegarán al quinto y último programa. La gran final
culmina con el reto más duro de la televisión: alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más emblemática de “Ninja Warrior”, y que muy pocos concursantes en todo el mundo han logrado superar. Para superar esta prueba, los aspirantes tendrán que trepar por una cuerda a 22 metros de altura, con la única ayuda de las manos, y en un corto espacio de tiempo. Aquel que lo consiga se alzará con título de primer “Ninja Warrior España”. Además del honor del guerrero, el ganador se llevará 30.000 euros y un viaje a Japón.


Detrás de cada héroe, una historia de superación
En cada programa de “Ninja Warrior” se muestra lo que son capaces nuestros guerreros para superar las duras pruebas deportivas, pero también se descubre al héroe anónimo que se esconde detrás de un auténtico ninja. Entre ellos hay verdaderos atletas que no conciben su vida sin el deporte: gimnastas, escaladores, bailarines, acróbatas, bomberos… Todos tienen algo en común: el espíritu que les llevará a demostrar que cualquiera puede llegar a ser un ninja warrior. Es el caso de una mujer a la que la práctica de ejercicio ayudó a superar un cáncer, personas que vencen su discapacidad convirtiéndose en campeones del deporte o madres todo-terreno que sacan tiempo para superarse a sí mismas. Pero también hay quienes deciden embarcarse en esta aventura como reto personal: un neurocirujano, un bombero, una conductora de autobús o un novillero, entre ellos.


Todos estos concursantes anónimos se batirán en igualdad de condiciones con deportistas de élite como los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz; el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro. La primera boda celebrada sobre un escenario “Ninja Warrior” y la exhibición de sorprendentes capacidades de los concursantes, entre las sorpresas de la versión española La magia de la televisión hace de este concurso un macro formato con ingredientes que llamarán la atención de toda la familia. 
Los ninja españoles se someterán a una sucesión de pruebas salpicadas de sorpresas y retos. Habrá momentos divertidos e instantes en los que las emociones estarán a flor de piel. Entre ellos: una pedida de mano, reencuentros familiares como el de un padre que lleva más de 8 años sin ver su hijo y que acudirá al programa para apoyarle, vecinos de la localidad donde vive uno de los concursantes reunidos para animar a su paisano, un ganador del Tour de Francia y un medallista olímpico de ciclismo sorprenderán a uno de sus mayores fans…


Y como colofón, la primera boda en “Ninja Warior”. El programa reunirá a familiares y amigos para un enlace sorpresa inolvidable que se celebrará con el circuito deportivo más duro de la televisión como escenario. La demostración de las increíbles habilidades que poseen los concursantes será otro de los apartados más sorprendentes del programa. Entre las exhibiciones habrá acrobacias con cuerda, parkour, pole dance, telas aéreas, escupefuegos, streapper, comehamburguesas….
Los seguidores de “Ninja Warrior” contarán con una ventana de interacción tanto en la web del espacio (http://www.antena3.com/programas/ninja-warrior/) como en Redes Sociales a través de Facebook (Ninja Warrior España) y de Twitter (@NinjaWarriorTV).


Espectacular montaje en el recinto Madrid Arena
“Ninja Warrior” es una superproducción con un montaje espectacular en un tiempo récord. En España, a diferencia de otros países, se ha optado por situar el circuito en un lugar cerrado con público en directo. Por sus dimensiones, se ha elegido el recinto Madrid Arena. La versión española incluye la variación de algunas pruebas en cada programa, característica que añade diversidad pero también complejidad a la producción de Globomedia. Caída en barra, marcos flotantes, el abrazo peligroso, el dominó, el periscopio, el puente giratorio, las escaleras flotantes o las setas venenosas… son los sugerentes nombres de algunos de los muchos obstáculos que componen el circuito.


Entre los datos numéricos destacan las 315 toneladas de material que conforman la escenografía, que se repartieron sobre los 10.000 m2 del Madrid Arena. Un total de 21 tráilers recorrieron 3.208 kilómetros para transportar las pruebas de un circuito compuesto por 30 obstáculos y 12 piscinas con 250.000 litros de agua.
Doscientas personas conformaron el equipo que montó el espectáculo en un tiempo récord de 10 días. Los recursos técnicos se extienden a 963 aparatos de iluminación, con 750.000 kilovatios y 15 kilómetros de cable.