Thu, 22/09/2016
'Pool fiction', el programa de Globomedia para Movistar+ que repasa la actualidad del cine y las series
“Pool Fiction” llega el 22 de septiembre a Movistar+ para satisfacer la curiosidad de los amantes del cine y las series tanto nacionales como internacionales, pero también con la intención de acercar estos contenidos al público menos especializado. El programa, una producción de Globomedia (Grupo MEDIAPRO) para Movistar+, contiene todos los ingredientes para convertirse en el espacio de referencia sobre la actualidad seriéfila y cinéfila.

Cristina Teva y sus colaboradores hablarán, en formato de tertulia, de los próximos estrenos y novedades. Pero no solo eso. Sin pelos en la lengua, “Pool Fiction”  pondrá sobre la mesa secretos, anécdotas de rodaje, gazapos y toda la información sobre actores y directores de moda en el panorama nacional e internacional.

El programa también ofrecerá sorprendentes reportajes y entrevistas. Los actores y otros grandes profesionales de la industria del cine y las series tendrán un protagonismo muy especial en “Pool Fiction”, que contará cada semana en plató con un invitado de gran relevancia.


Tratándose de un magacín sobre series y cine, “Pool Fiction” no podía renunciar a tener sus propios cameos. Además de la entrevista en plató, el programa sorprenderá con apariciones estelares de actores y directores, que estarán presentes en distintos momentos del programa con los que se entablará una charla distendida. En definitiva, toda la actualidad de la pequeña y la gran pantalla comentada con un tono desenfadado y apto para todos los públicos.
Como buenos expertos en la materia, los guionistas de “Pool Fiction” han ideado una serie de secciones con las que buscan cubrir todo el espectro de la curiosidad, sin dejar cabos sueltos. Desde Ficción imposible, con reportajes que testarán si lo que ocurre en una película es posible en la vida real; a Mi secuencia favorita, en la que profesionales del medio desvelarán sus secuencias y series preferidas; Temporadas en un minuto, tendrá el reto de resumir temporadas enteras de series en un solo minuto, y Elegidos para la gloria, se abre a la participación de la audiencia que votará sus pelis y series favoritas a través de la web del programa (movistarplus.es/poolfiction/encuesta) para elaborar un ranking con sus preferencias.

WEB Y REDES SOCIALES
“Pool Fiction” dará protagonismo a todos los espectadores a través de la gran votación de "Elegidos para la gloria". Pero además, en movistarplus.es/poolfiction, los seguidores podrán encontrar vídeos con los mejores momentos del programa y toda la información sobre sus protagonistas.
En redes sociales, el programa tendrá presencia a través de las cuentas @nosgustacine y @movistarseries a través de las que podrán comentar todos los momentazos de “Pool Fiction”.

 

COLABORADORES, ADICTOS AL CINE Y LAS SERIES
En “Pool Fiction” no habrá debates sesudos ni respuesta a las grandes cuestiones existenciales, pero sí se hablará de todo lo que cualquier amante del cine y las series necesita saber. Una ventana abierta a la reflexión y al análisis con la ambición de convertirse en el espacio de referencia de cine y series para todos los públicos. De ello se encargarán Cristina Teva, Isabel Vázquez, Alberto Rey, Carlos Marañón, Quique Peinado y un colaborador volante que cambiará cada semana. Unos tertulianos que mostrarán su experiencia y sabiduría como críticos en el medio para repasar toda la actualidad  del panorama cinéfilo y seriéfilo desde una perspectiva distendida, con ironía y humor.

 

CRISTINA TEVA, EL ROSTRO Y LA VOZ DEL CINE
Cristina Teva será la encargada de conducir y reconducir a invitados y colaboradores en el plató de “Pool Fiction”. Cristina llega con el aval de ser, desde hace 10 temporadas, la voz y la imagen del cine en Canal+ y  Movistar+. Ha presentado programas como "Cinexprés", "Nos gusta el cine", "Tentaciones" y la ceremonia de los Globos de Oro y la alfombra roja de los Oscar. Ha trabajado en numerosos programas especiales, como el dedicado a Pedro Almodóvar o a Jodie Foster o el último preestreno de Star Wars en Londres.

Cristina Teva es además el rostro de “Los Talleres+”  y colabora todos los viernes en el programa “Likes” de #0 hablando... ¡atención, sorpresa… de cine! Y, a partir de ahora, todas las semanas también en "Pool Fiction”.

 

ISABEL VÁZQUEZ, GUIONISTA Y CRÍTICA DE SERIES
Guionista, presentadora, profesora y crítica de series, Isabel Vázquez se considera “una yonki de la ficción” y su curriculum no hace sino confirmar esa percepción que ella tiene de sí misma. Copresentadora del magazine “Tentaciones”, autora del libro “Me llamo Peggy Olson”. Guionista en un buen número de canales, analista de ficciones, Isabel es un rostro conocido para los aficionados al cine y las series que siguen las novedades a través de Movistar+.

 

ALBERTO REY, LA LENGUA MORDAZ DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
Creador del conocido blog de series "Asesino en serie", Alberto Rey escribe sobre series y 'todo lo que se tercie', en medios como El Mundo, Icon, GQ, Esquire… También se le ha podido escuchar en la SER o RNE y se ha dejado ver en algún programa de Movistar+.

 

CARLOS MARAÑÓN, EL FUTBOLISTA EXPERTO EN CINE
Director de la revista Cinemanía desde febrero de 2008, Carlos Marañón alternó sus estudios y su pasión por el cine con la práctica del fútbol. Es columnista del diario AS, comentarista de Movistar+ en los Oscar, colaborador de los programas "Carrusel Deportivo" y "La Ventana de Carles Francino" en la SER.  Es además autor de tres libros sobre temática cinematográfica y/o futbolística.
QUIQUE PEINADO, LA NOTA DE HUMOR
Empezó a trabajar en televisión por casualidad. Un día lo escucharon en un programa de radio y lo llamaron para “Zapeando”. Tres años después, sigue delante de las cámaras, pero también detrás de ellas (como guionista del programa).
Actualmente, compagina la televisión con la sección radiofónica “Lo Mejor que te Puede Pasar” de Melodía FM, el programa “A vivir que son dos días” de la SER y escribe en el dominical de El Mundo.


EN EL PRIMER PROGRAMA...
“Pool Fiction” repasará toda la actualidad del Festival de Cine de San Sebastián, al que ha acudido Cristina Teva para ser testigo en primera persona de todos los estrenos y novedades de la alfombra roja. En esta entrega se emitirá la entrevista que la presentadora realizó al actor Ethan Hawke en San Sebastián,  reconocido con el Premio Donostia por su larga y fructífera trayectoria profesional.

Además, el programa contará con la presencia en plató de Jose Coronado como primer invitado. El actor presentará su último trabajo, “El hombre de las mil caras”, una película Movistar+ ambientada en la España de los años 90 dirigida por Alberto Rodríguez y presentada a concurso en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

“Pool Fiction”  estrenará sus propios cameos con María León como invitada virtual. La actriz aparecerá en diferentes momentos del programa para intercambiar opiniones con Cristina Teva y compañía.

En este primer jueves, a los colaboradores habituales se sumará la presencia de Fernando Colomo, director de cine, guionista y productor español.
En el programa de esta semana la ficción televisiva estará copada por todo lo relativo a la resaca de los premios Emmy. Alberto Rey e Isabel Vázquez analizarán todo lo sucedido en la gala, con “Juego de Tronos” como gran triunfadora (con 12 galardones) de la madrugada del pasado 19 de septiembre.

Precisamente “Juego de Tronos” será la protagonista de Temporadas en un minuto, una de secciones con las que “Pool Fiction” arranca este jueves 22 de septiembre con el objetivo de sorprender a todos los espectadores.