Thu, 23/06/2016
Despedida con reconocimiento y honores para "Vis a vis"
Seguida cada semana por casi 3 millones de espectadores desde su estreno en abril de 2015, elogiada y premiada por la crítica especializada, considerada como un claro exponente de innovación y calidad de la ficción televisiva nacional, "Vis a vis" llegó a su fin con un vibrante capítulo que supuso el broche de oro a la exitosa trayectoria de una serie que ha marcado un antes y un después en la ficción española. En su último capítulo logró 16,4% de cuota de pantalla, récord de temporada.

Desde que se conociera su final, son numerosos los artículos de la crítica especializada que han ensalzado la alta calidad de la serie, además de su atrevimiento y sobresaliente factura formal.

Producida por Globomedia (Grupo Mediapro) para Antena 3, “Vis a Vis” ha contado con un equipo técnico y artístico de primer nivel que ha sentado las bases para una nueva forma de hacer ficción en la que la apuesta por la innovación, el atrevimiento, y la calidad ha conformado los ejes sobre los que se ha desarrollado la producción.

Protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Inma Cuevas, Ramiro Blas, Marta Aledo, Alberto Velasco, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Jesús Castejón y María Salgueiro, esta serie ha modificado los plateamientos habituales de narración, apostando por arriesgadas propuestas en temas, tramas y dirección. Una identidad propia muy alabada que tanto cadena como productora se han afanado por mantener intacta en cada uno de los episodios que han compuesto las dos temporadas con las que ha contado “Vis a Vis”.

Desde Globomedia, el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, ha elogiado la valentía en la apuesta por este proyecto: “’Vis a Vis’ ha sido una serie valiente de la que hay que estar orgullosos. Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: Tramas, personajes, factura, moralidad… así que sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias ‘Vis a Vis’ y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur”.

A los innumerables elogios de la crítica especializada, se une una larga lista de premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio Ondas a todo el elenco femenino de la serie (un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen), el premio del Festival de TV de Vitoria y el del Festival de Luchon (Francia) a la mejor ficción española. Unos elogios y premios que han culminado con el reciente estreno de ‘Vis A Vis’ en Channel 4, convirtiéndose así en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en Reino Unido. “Vis a Vis” finaliza su ciclo en España, pero tiene por delante un largo periplo fuera de nuestro país dado el interés demostrado por destacados operadores internacionales.