Wed, 06/04/2016
La serie “Pulsaciones”, seleccionada por The Wit como una de las ficciones más originales del panorama audiovisual
La nueva ficción producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) para Antena 3, ha sido seleccionada por la prestigiosa consultora francesa de TV The Wit como una de las ficciones más originales y destacadas presentadas en la actual edición de MIPTV, uno de los mercados de contenidos televisivos más importantes del año y cita indispensable en el panorama audiovisual internacional.

La ficción, de la que aún se está grabando la primera temporada, ha sido incluida por The Wit en la sección Fresh TV Fiction. Distribuida internacionalmente por Imagina International Sales, este thriller psicológico que parte de la llamada ‘memoria del corazón’ trasplantado es una de las grandes apuestas de Antena 3 para el prime time de los próximos meses. La serie, cuya primera temporada consta de 10 episodios y un final cerrado, narra la peligrosa investigación que llevará a cabo un neurocirujano para resolver la misteriosa muerte de su donante de corazón, sirviéndose únicamente de las pistas que, en forma de recuerdos y sueños, envía ese corazón a su nuevo dueño. Las inquietantes pesadillas que sufrirá le impedirán además retomar la vida anterior junto a su esposa, sintiéndose inexplicablemente atraído por otra mujer.


“Pulsaciones” es una idea original de Emilio Aragón, Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal, que cuenta en el equipo de directores con el propio Emilio Aragón, además de David Ulloa y David Victori. Está protagonizada por Pablo Derqui, Leonor Watling, Ingrid Rubio, Meritxell Calvo y Juan Diego Botto.

 

Además de “Pulsaciones”, el Grupo MEDIAPRO tiene en la actualidad en emisión y producción en España series y programas líderes de audiencia y acumulan numerosos premios y reconocimientos de la crítica, varios de los cuales han despertado un gran interés en el mercado internacional. Entre ellos, las ficciones “Vis a Vis” (Antena 3”), “Nit i Dia” (TV3) y “Águila Roja” (TVE), además de programas como “El intermedio”, “Zapeando” , “El objetivo” y “El Club de la Comedia” (laSexta), “El Conquistador del fin del mundo” (ETB) o “La báscula” (Aragón TV). Entre los próximos proyectos se encuentra la producción de una nueva serie para Antena3, que será una comedia contemporánea dirigida por el director de cine Daniel Sánchez Arévalo.

 

Con una larga trayectoria en producciones internacionales de cine (“Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños”, “Vicky, Cristina, Barcelona”, las tres dirigidas por Woody Allen), uno de los objetivos del Grupo MEDIAPRO es su participación en producciones internacionales de televisión. La primera de ellas es la ficción “The Young Pope”. Protagonizada por Jude Law, “The Young Pope” es una ambiciosa miniserie en la que MEDIAPRO es uno de los coproductores junto a Sky Italia, HBO y Canal Plus.
Como productor cinematográfico, las dos últimas películas estrenadas por MEDIAPRO, “Nadie quiere la noche” (Isabel Coixet) y “Un Día Perfecto” (Fernando León de Aranoa) han obtenido cinco galardones en la última edición de los Premios Goya. En 2016 estrenará “Spain in a Day”, una adaptación dirigida por Isabel Coixet del proyecto de Ridley Scott “A Day in the world”.

 

La producción de documentales es otra de las señas de identidad del grupo, con títulos como “Comprar, tirar, comprar” (Cosima Dannoritzer), que tuvo un gran impacto y reconocimiento internacional, y más recientemente “El botón de nácar” (Patricio Guzmán), Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Cine de Berlín.

 

Grupo MEDIAPRO ocupa una posición líder europeo en contenido multimedia y único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con un equipo humano de cerca de 4.500 profesionales, una facturación de 1.500 me y sedes en 30 ciudades de cuatro continentes. Está presente con sus producciones en más de 150 países a través de Imagina International Sales, distribuidora de ventas del grupo que cuenta con un catálogo de 300 títulos entre series, películas, programas y documentales.